Carola Urrejola en picada contra familiares de diputados que cargan bencina con dineros del Congreso



Carola Urrejola arremetió contra los familiares de diputados que cargan bencina con dinero de todos.

Un gran escándalo se generó por una reciente investigación de Ciper Chile, donde un equipo periodístico descubrió que parejas, hijos y amigos de varios diputados y diputadas han utilizado las tarjetas de bencina que son financiadas con fondos públicos.

Uno de ellos es el caso de Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano), donde su esposa ha utilizado esta tarjeta 38 veces en diferentes bombas de bencina y además su hijo también la utilizó al menos en dos ocasiones.



Sobre la misma, aparecen cargando combustible el marido de Viviana Delgado (Ecologista), la hija de Claudia Mix (Comunes) y sumando a funcionario de la Municipalidad de Maipú que utilizó la tarjeta de la parlamentaria.

Para conocer más información detallada de esta investigación, la periodista Carola Urrejola entabló una conversación en Vía X con su colega de Ciper, Paulina Toro.

LA MOLESTIA DE CAROLA URREJOLA



“Hoy en día, los sistemas de seguridad en la identificación de las personas se han sofisticado mucho para evitar fraudes y hackeos. Para obtener o usar el pase escolar, la tarjeta de la Junaeb o cualquier plástico para crédito o débito, te piden clave, doble verificación, huella dactilar o el sistema que sea”, relató Urrejola.

“Sin embargo, como supimos gracias a un reportaje de Ciper, si se trata de la plata con que los contribuyentes le financiamos la bencina a los parlamentarios -sí, todavía- que ganan un sueldo líquido de 6.5 millones de pesos, los controles son prácticamente inexistentes”, complementó.

Al final, la periodista dio énfasis que “en una cuestión vergonzosa, la esposa del diputado Urruticoechea, el que aseguraba que no se puede desviolar a las mujeres, aparece cargando bencina con recursos fiscales 30 veces; y la hija de Claudia Mix, diputada de Comnes, también ha utilizado este beneficio que pagamos todos los chilenos. Francamente, indignante”.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN


VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario