“Los ignorantes…”: Dra. Cordero se defiende ante críticas por sus diagnósticos a distancia


La Dra. Cordero se aburrió de que la cuestionen y a través de su cuenta de Instagram se defendió. 

La diputada escribió un reflexivo mensaje a todos aquellos que la han criticado por sus diagnósticos a distancias. Esto, luego de su acertado ojo clínico sobre la salud del ministro de Economía, Nicolás Grau.

Recordemos que la semana anterior, el secretario de Gobierno debió tomar licencia médica por una trombosis pulmonar. Y por esto, es que los usuarios en redes replicaron lo que había dicho la Dra. Cordero días antes sobre Grau



“Al ministro Grau yo le he hecho mi examen semiológico, y es un respirador bucal, así que tiene baja saturación de oxígeno, se acuesta chileno y se despierta boliviano”, comento aquella vez

Además, agregó: “ que la gente que respira mal, debiera ponerse una máscara con oxígeno intermitente en la noche. A lo mejor es fumador, fuma de noche”.

Por lo sucedido, lo que dijo la parlamentaria encendió las alarmas en redes sociales y dio que hablar con mas de un titular.

“APRENDAMOS ANTES DE CRITICAR”

Tras el paso de unos días, la también psiquiatra publicó en sus redes sociales un pantallazo de la nota que hizo un medio de comunicación y aprovechó la instancia para emitir una reflexión.


“Los ignorantes siempre han criticado mis diagnósticos a distancia basados en la observación, llamado semiología, que al parecer muchos desconocen su existencia, especialmente los jóvenes médicos que no han tenido contacto con casos clínicos verdaderos y aprenden viendo un muñeco de goma”, dijo Cordero.

Agregó: “Semiología = Semiótica = estudio de los signos. Aprendamos antes de criticar”, cerró. 

REVISA LA PUBLICACIÓN DE LA DRA. CORDERO:

 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: