«Sinvergüenzas»: Investigación delata que familiares de políticos cargan bencina con plata del Congreso


Una investigación realizada por Ciper Chile destapó que parejas, hijos y amigos de algunos diputados utilizan la tarjeta de bencina que son financiadas con fondos públicos y de uso exclusivo para los parlamentarios.

“El sistema de control es laxo, y no asegura que esas tarjetas, financiadas con fondos fiscales, no se utilicen para fines distintos de los legislativos”, señala el medio



Cabe destacar que la famosa tarjeta es personal e intransferible, pero muchos justificaban la falta en que en ese momento iban con ese familiar en el auto. Sin embargo, esta explicación es desechada ya que a esa hora los políticos estaban dentro del Congreso a la misma hora que otras personas llenaban el estanque.

LOS POLÍTICOS MENCIONADOS


Uno de los nombres que salen a la luz, es del diputado Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano), en que su esposa a utilizado la tarjeta alrededor de 38 veces en distintas bencineras, mientras que su hijo, en al menos dos ocasiones.

Por otro lado, el marido de Viviana Delgado (Ecologista), y la hija de Claudia Mix (Comunes) también hicieron uso indebido de la tarjeta.

En esa línea, en la investigación también salen nombrados los exdiputados Diego Paulsen (RN) y Gustavo Sanhueza (UDI) mientras ellos se encontraban con licencia médica.

El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, señaló el extravío de su tarjeta que terminó en manos de un desconocido que se gastó $1,7 millones en combustible.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario