Brasil y Argentina proponen moneda única para Sudamérica: ¿Qué dice Chile?



Los equipos económicos de los gobiernos de Brasil y Argentina, se encuentran trabajando para crear una moneda en común que se utilice en flujos comerciales y financieros.

El objetivo de la propuesta se basa en reducir costos operativos y la dependencia de las monedas extranjeras.



Así lo señalaron los propios mandatarios, Lula y Alberto Fernández: “Pretendemos superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas e incentivar el uso de monedas locales”

Por otro lado, el ministro de Economía de Brasil, Gustavo Haddad, manifestó que «la creación de una moneda sudamericana es la estrategia para acelerar el proceso de integración regional, constituyendo un poderoso instrumento de coordinación política y económica de los pueblos sudamericanos”.

¿QUÉ DICE CHILE?


Tras la noticia, diversos expertos salieron al paso a opinar sobre la propuesta. Uno de ellos: el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio. En entrevista radio Infinita dijo que «el anuncio de la moneda única es lo más absurdo que he escuchado y poco creíble». «Yo soy dudoso del euro, el euro partió después de una unión económica muy profunda, si alguien me dice que el Mercosur es algo… es la nada. Es una muy mala idea, espero que el Gobierno, y sus autoridades, no mencionen esto, porque ni siquiera vale la pena decir que vamos a ir a conversar»», aseguró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario