ViralesSubdestacada

Se revelan los detalles de la pelea entre motociclistas y conductor de camioneta

 

Aparecieron a la luz pública nuevos detalles sobre la brutal pelea que protagonizaron dos motociclistas y un conductor de una camioneta en plena calle de Santiago centro. 

Tal como se ve en el video, los ocupantes de las motos descendieron de sus vehículos para comenzar a golpear con patadas el auto. Sin embargo, el supuesto afectado logró virar hacia una esquina para esquivar los golpes, pero acto seguido gira en “U” y choca la moto para arrastrarla varios metros al interior de la autopista.



DETENIDO

Uno de los motociclistas del video, Eric Zenteno, conversó con la prensa señalando su versión de los hechos, “Cuando se está dando la vuelta, yo atinó a rescatar mi moto, y ahí el hombre sin medir consecuencias pasa por arriba de la vereda, habiendo peatones… bueno, un loco”.

“El tipo salió de primera a tercera pista sin medir consecuencias y casi nos bota”, explicó el origen de la pelea



Según detalló a 24 Horas, la maniobra del acusado ocurrió cuando viajaba junto a un amigo (el de la otra motocicleta). A raíz de esta situación, ambos lo siguieron hasta darle alcance en la intersección de Avenida 10 de Julio con Manuel Rodríguez. Fue en este punto donde lo encararon, golpearon su auto y se produjo el ataque.

“Nosotros reaccionamos de esa forma porque el hombre nos mostró un machete, de medio metro de largo”, complementó.

Asimismo, detalló que “llegué a la comisaría y el hombre dijo que nosotros intentamos hacerle un portonazo, que nosotros andábamos con machetes. Quiso tergiversar todo”.


Finalmente, con todos los antecedentes recabados por parte de Carabineros, se determinó la detención del conductor de la camioneta que ya mantenía antecedentes por amenazas. El sujeto fue aprehendido por los delitos de lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.

A modo de conclusión, Eric bromeó con una cita al King Arturo, pero envió un profundo mensaje: “Yo estoy bien, mi familia está bien, pero no puedo permitir que personas así circulen tranquilamente por la calle. Es algo que a cualquiera le puede pasar”.