ActualidadSubdestacada

Kast y viaje de Boric a La Araucanía: “Antes alojaba en una ruca y ahora en un regimiento protegido por militares”


El Presidente Gabriel Boric llegó a la Región de La Araucanía acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; y la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

Durante su llegada a la Delegación Presidencial de La Araucanía en la ciudad de Temuco, fue esperado en los alrededores por víctimas de violencia rural, que le gritaron: “¡Queremos vivir en paz!” y denunciaron que el Mandatario no los recibe.



Luego, tras una serie de reuniones. El Presidente habló en un punto de prensa, señalando que «Vengo como jefe de Estado a una región que el Estado ha abandonado, y que va a volver a estar presente. Vamos a recuperar territorio, tranquilidad y paz».

LA CRÍTICA DE KAST

Una de las voces que cuestionó la visita del Mandatario, fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast, diciendo que “hace seis años alojaba en una ruca en un territorio sin ley, ahora quería hacerlo en un regimiento protegido por militares“.


El fundador del Partido Republicano también acusó que el mandatario “llega ocho meses tarde a una zona abandonada y desesperada”.

Para este gobierno, La Araucanía no existe“, aseveró, manifestando que “espero sinceramente que ahora esa actitud cambie”, cerró

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: