ActualidadDestacada

Presidente Boric se sincera con prensa extranjera a meses de ganar el Rechazo: “Es un fracaso importante”


El Presidente Boric conversó con la periodista Lucía Newman para el medio internacional Al Jazeera, sobre diversos temas de su gestión.

En la entrevista, el Mandatario habló sobre el plebiscito por la nueva constitución, economía e inflación, popularidad en encuestas y la participación de Chile en la APEC.

Una de las preguntas planteadas a Boric, fue sobre la discordancia que existe entre el interés internacional que ha generado su “estilo personal” y su popularidad en las encuestas en Chile.



“Lo que hemos ido aquilatando en los últimos meses, particularmente después del resultado del plebiscito, es que no se pueden disociar los cambios de largo plazo con las urgencias cotidianas de la mayoría de la población“, profundizó el mandatario. “Para poder abordar ambas, se requiere un equilibrio entre la audacia entre las convicciones fervientes que tenemos en la juventud con también la experiencia de quienes han gobernado en el pasado, quienes han tenido tanto errores como aciertos”, planteó.

“ESTOY OPTIMISTA”

El Presidente, abordó en la instancia sobre algunos logros en su gestión: “Estoy moderadamente optimista y veo brotes verdes en nuestro gobierno en diferentes ámbitos. En quebrar la curva de la inflación, en el aumento de la inversión extranjera, en mejorar ciertos aspectos de seguridad que ha sido una de las principales preocupaciones, en que ya ingresamos dos de las reformas estructurales del gobierno y que se están discutiendo, que es la reforma tributaria, para distribuir de mejor manera la riqueza, y la reforma de pensiones“.

NUEVA CONSTITUCIÓN

La periodista, también le preguntó sobre el proceso de escribir una nueva Constitución, y cómo el Gobierno implementará los cambios presentados en su programa tras el triunfo del Rechazo en el pasado plebiscito del 4 de septiembre.

“Estoy de acuerdo en que es un fracaso importante, pero no le atribuiría un carácter generacional. El problema constitucional en Chile no es un problema de los jóvenes, es un problema de la convivencia, de la falta de legitimidad de origen y de agotamiento de ejercicio del pacto social que tenemos actualmente, que es la Constitución del ’80”, declaró

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AL PRESIDENTE BORIC:


VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: