ActualidadDestacada

Policía peruana discute con Carabineros por ingreso de extranjeros



Un registro captado en la frontera, da cuenta la discusión que tienen funcionarios de la policía peruana con carabineros. 

El video difundido por los efectivos de Perú, muestra una denuncia a sus pares chilenos que permitirían el acceso de los extranjeros de forma irregular.



“Todos los días dejan personas (extranjeros) aquí. Tenemos videos, se meten al territorio como si nada”, señala el agente

“Lo mismo que está pasando en Chile”, le responde uno de los carabineros. Y mientras la discusión continúa, ambos policías se graban con sus celulares.

Según reportan medios peruanos, el capitán Oscar Ordoñez Siles, jefe de Fronteras Tacna, señaló que el hecho ya fue informado a la Cancillería peruana.


Cabe recordar que la migración de venezolanos hacia Chile, inició con mayor fuerza durante el 2019. Y que según consignan medios internacionales, en la la actualidad ocurriría lo contrario ya que estarían retornando a su país precisamente por la ruta Tacna.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

@larepublica.pe 😱🚨 El jefe de Fronteras Tacna informó la situación a la cancillería, pero esta no ha tomado ninguna acción al respecto. || #Peru #Perú #Tacna #Frontera #Chile #Arica #Policía #PNP #Carabineros #CarabinerosdeChile #Noticias #NoticiasPeru #LaRepublica ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: