ActualidadDestacada

Gobierno llama a discusión inmediata proyecto de sexto retiro de fondos de AFP



Durante la tarde de este lunes, el Gobierno llamó a la “discusión inmediata” del proyecto del sexto retiro, iniciativa que permitiría sacar hasta el 100% de los fondos de pensiones

Este movimiento se da antes de la discusión que habrá en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados el martes 6 de junio.


Recordar que este proyecto trata de una reforma constitucional: “Modifica la Carta Fundamental para permitir, de forma excepcional, el retiro de hasta el 100 por ciento de los fondos acumulados en la cuenta de capitalización individual de cotizaciones”.

Es importante mencionar que la Comisión de Constitución está analizando el proyecto del sexto retiro en base a la fusión que se hizo de 10 proyectos distintos que proponen: desde un retiro del 100% de los fondos, a retiros parcelados con condiciones u otras opciones con la posibilidad de sacar solo un 10% de los fondos de AFP.

En concreto, el proyecto de sexto retiro debe ser despachado, o rechazado éste miércoles 7 de junio a las 18:00 horas en la Cámara de Diputados. 

 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: