ActualidadSubdestacada

Vecina de Ñuñoa reclama porque tildan a habitantes de la comuna como “progres”



Una mujer que vive en Ñuñoa, realizó un particular reclamo, ya que a su juicio, su comuna es víctima de un estigma que inició durante el estallido social.

De aquella vez, que la comuna del sector oriente es tildada como la “progre” de Santiago. Y eso, generó la creación de cientos de memes que apuntan a la ropa, costumbres y estilo de vida de sus vecinos. En resumen, “ñuñoíno” pasó directamente a ser una caricatura en internet.



En ese contexto, una mujer escribió una carta que se publicó en el diario El Mercurio, quejándose de la situación.

“Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha envuelto un símbolo de cierta corriente política”, lanzó de entrada.

Luego, ejemplificó su reflexión con constantes comentarios que encuentra en las redes sociales:


“Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza (‘Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa’) y un académico urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado”, agregó.

Como conclusión, la mujer enfatizó que “Ñuñoa es una comuna diversa, con necesidades en vivienda, salud, urbanismo y educación”.

En esa línea, realizó un llamado a “las personas que se dicen informadas” que dejen de molestar, insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: