ActualidadDestacada

Rodolfo Carter responde duramente a Carabineros: “Es la policía del pueblo chileno, no del gobierno de turno”



La mañana de este viernes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó un punto de prensa para responder a la supuesta molestia de Carabineros, quienes le hicieron llegar un oficio por las demoliciones de las denominadas “narco-casas”.

En el documento mostrado ante los medios de comunicación, enviado precisamente por la Prefectura de Carabineros Santiago Cordillera, expresan que “mientras se desarrollaba la ejecución de los citados decretos, ese municipio (La Florida) procedió además a la demolición de un ‘mausoleo narco’ ubicado en la plaza pública aledaña al lugar, no considerado en la petición de auxilio de la fuerza pública planteada mediante correo electrónico ni en los decretos municipales respectivos, como tampoco tratado en reuniones de coordinación previas”.



Para la Institución, esos hechos son delicados y graves “al momento de proyectar y planificar los servicios, lo que genera un mayor riesgo para la seguridad del personal institucional destinado a estos servicios extraordinarios, sumado a las características fenomenológicas del sector intervenido, donde además de delitos de mayor connotación social que afectan al sector, destacan acciones violentas de grupos armados que han originado en la historia reciente del sector”.

Tras esto situación, Carabineros desistió en el apoyo para demoler una tercera “narco-casa” ya que existiría una “Falta de certeza respecto a la vinculación del inmueble en materias de investigación del ente persecutor penal”. 

LA RESPUESTA DE RODOLFO CARTER

“Es la policía del pueblo chileno, no del gobierno de turno”, señaló de entrada el jefe comunal. 

“Probablemente algún oficial superior, muy extraviado en su misión, se ha puesto en servicio del gobierno de turno y ha encontrado una muy mala excusa porque los pone en ridículo”, agregó.


En esa línea, cuestionó:“¿Cómo es posible que después de cinco demoliciones ahora descubran que estaban actuando en contra de la ley? Esperamos el sumario y la destitución de los funcionarios, entonces. Pero la verdad es que aquí la ley siempre se ha cumplido”.

“No seamos ingenuos: esto es político, había que detener lo que ocurría en La Florida. Había que evitar que siguiéramos haciendo las cosas. Ayer fue con el pronunciamiento de la Fiscalía y ahora Carabineros”, añadió.

Para cerrar, Carter criticó que “todo el país fue testigo como el Presidente Boric expuso y humilló al general director de Carabineros. Primera Cuenta Pública que obligan a los generales en jefe a pararse y aplaudir, a asentir las palabras del gobernante de turno. Eso no se había visto nunca, tal solo con Pinochet”

“Las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, no le pertenecen al gobierno de turno, y Carabineros más que ninguna de ellas, son del pueblo chileno. Lo que ha ocurrido en las últimas horas es un cambio terrible del mando policial”, concluyó.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: