ActualidadDestacada

“¡Tiene que cancelar!”: Trabajadora de peaje no dejó pasar a ambulancia en Puente Alto



Miles de reproducciones generó un video registrado en la plaza de peaje de la comuna de Puente Alto, precisamente en la salida de la autopista Acceso Sur, donde se le negó a una ambulancia el paso, a pesar de que trasladaba de urgencia a un paciente.

“La cajera del peaje no nos dejaba pasar, diciendo que no éramos ambulancia”, indicó el usuario que subió el video a redes sociales.

Tal como se ve en las imágenes, el chofer que conducía el vehículo de emergencia, le indica la situación a la trabajadora del peaje: “Voy con paciente dama. Es ambulancia”




Acto seguido, la mujer responde: “No, es que hay algunas que no son ambulancias, tiene que cancelar”, dijo, sorprendiendo al conductor.

“¿Pero sabe leer? ¿Sabe lo que dices? Atrás dice ambulancia”, insistió el chofer.

Tras la viralización del video, Loreto Arenas, gerente Experiencia Usuario Ruta del Maipo, señaló en CHV Noticias que “lamentamos profundamente el error cometido por una de nuestras peajistas que, por desconocimiento, no activó los protocolos ante la presencia de un equipo de emergencia”.


“El supervisor presente en el lugar, corrigió de inmediato la situación y levantó la barrera para permitir la circulación de la ambulancia”, aclaró.

Cabe señalar que el video generó cientos de reacciones de los usuarios en redes sociales: “lo veo y no lo creo…. me duele la indolencia de las personas….me pasa lo mismo cuando los vehículos no dan la pasada”, “vivo a un costado de un peaje de acceso sur (avenida gabriela) y nos damos cuenta de eso, pasa muy seguido”, fueron algunos comentarios.

REVISA EL VIDEO DESDE AMBULANCIA

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: