ActualidadDestacada

“La donación es para Daniel Jadue”: Los reveladores mensajes que complican al alcalde



Salen a la luz nuevos detalles sobre la investigación que realiza el Ministerio Público en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Recordar que la investigación inició a raíz de una supuesta donación irregular que habría otorgado la empresa Best Quality SPA a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), de la cual preside Jadue.

La propia Fiscalía indica hechos que ocurrieron en pandemia y que contarían con la versión de un vendedor y comisionista de la empresa mencionada anteriormente, César Ramírez.



Según informó La Tercera PM, el trabajador le contó al fiscal que lleva el caso. De acuerdo a su versión, que Daniel Jadue solicitó un “bono” extra de los insumos adquiridos por Achifarp, lo que a cambio garantizaría que Best Quality fuera la proveedora principal, prometiendo también que en el futuro abastecerían los “supermercados populares”.

Todo lo anterior, se gestó en diversas reuniones entre la empresa y el círculo íntimo de Jadue, incluso con el mismo alcalde. 

LA CONVERSACIÓN

“Parte de la coordinación de esas reuniones también forma parte de los antecedentes que está en manos del Ministerio Público. Y es que la indagatoria reveló que el 1 de julio del 2020, Matías Muñoz (exsecretario de Achifarp) mantuvo una conversación con César Ramírez para acordar una cita con el alcalde para ese mismo día”, informa La Tercera.


La conversación fue a las 14 hrs , y era para planificar una reunión entre la empresa y la organización representada por Jadue:

Matías Muñoz: A las 16:00 ya está listo con Daniel.

César Ramírez: 16:30 porque debe ir a cargar los muchachos.

Matías Muñoz: Ya, pero yo contigo acá a las 4 le dije quien eras y todo wn a las 4 si o si contigo los dos acá.

César Ramírez: Ya vale. Vamos entonces

Matías Muñoz: Dale. La donación es para Daniel Jadue. Y lo otro le dije que estabas con él y bla bla.

César Ramírez: Para mi presidente

Matías Muñoz: No me dejes mal. Sí

César Ramírez: Ya vale vamos los dos. Ven a buscarme.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: