ActualidadDestacada

Se hicieron pasar por Giorgio Jackson: Roban 23 computadores y caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social



Alrededor de las 2:30 am del jueves, ocurrió un millonario robo en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Giorgio Jackson.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en calle Catedral y el guardia dejó entrar a los desconocidos tras recibir un supuesto llamado del propio ministro.

El Jefe de Servicios Generales del Ministerio, relató que la supervisora de aseo le contó que tres desconocidos ingresaron al inmueble vestidos con delantal blanco y mascarillas.



¿CÓMO FUE EL ROBO?

Los delincuentes se fueron particularmente a la oficina ubicada en el quinto piso (donde funciona el Gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social), llevándose del lugar 23 computadores y una caja fuerte de seguridad que tenía documentos del Ministerio, saliendo por la puerta principal, cargando las especies en un vehículo Chevrolet Sonic Gris.


Tras lo ocurrido, el fiscal de turno dejó a cargo a personal de LABOCAR y OS9 de Carabineros para las investigaciones.

Según detalló La Tercera, antes de la sustracción de los equipos, los guardias del lugar habrían recibido un llamado de una persona que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson.

Tras ser consultado por el ílicito, el jefe de cartera indicó que “es bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política. Ante eso, quiero decir que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por este tipo de hechos”, dijo Jackson.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: