ActualidadDestacada

Democracia Viva recurre a la justicia para no devolver los $400 millones



Aunque ya corre el plazo para que Democracia Viva devuelva los casi $400 millones que exige el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Fundación recurrió a la justicia para no cumplir el mandato del Gobierno. 

Recordar que son tres los convenios que se realizon entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta que fueron criticados por posibles irregularidades donde suman $426 millones. Y que de ellos, solo un 8% fueron rendidos.



Tras la polémica del caso convenios, el propio ministro Carlos Montes entregó un plazo de 30 días, a contar del 14 de julio, para que Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez (RD), devolviera los dineros no rendidos, que ascienden a $391,8 millones.

NO QUIEREN DEVOLVER EL DINERO

Desde el Ministerio de Vivienda manifeston que la Fundación no quiere  devolver los dineros, ya que el pasado 21 de julio la ONG “interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, un recurso jerárquico, el cual está siendo evaluado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo”.


“La fundación, en su escrito, señala su disconformidad con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios, alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”, explicaron desde la cartera en un comunicado.

Pese al movimiento de Democracia Viva, desde el Minvu manifestaron que el plazo para la devolución de las platas sigue vigente.

“Como ha señalado el ministro Carlos Montes, el Ministerio de Vivienda insistirá, dentro de lo que permita la ley, que se deben devolver los recursos entregados”, indicaron.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: