EntretenciónSubdestacada

La ofensiva de Mega contra Paulina de Allende-Salazar: Apuntan a supuesto maltrato laboral a compañeros



El canal Mega respondió con todo a la demanda en su contra que presentó su extrabajadora, Paulina de Allende-Salazar, luego de su despido en abril. Ahora, la señal privada reveló una anterior amonetación que tuvo la periodista por un presunto maltrato laboral.

Cabe recorar, que en junio la periodista demandó a su ex casa televisiva por despido injustificado tras tener un lapsus cuando llamó “paco” a un carabinero asesinado. Por lo que solicitó una indemnización de 421 millones y que le ofrezcan disculpas públicas al aire en un programa.



Tras el paso de un mes, Mega respondió ante el Juzgado Laboral, defendiendo el despido de Allende-Salazar. Además, reveló una sanción a la profesional de 53 años, por denuncias de maltrato laboral hacia compañeros del canal.

EL SUPUESTO MALTRATO DE PAULINA DE ALLENDE-SALAZAR

“El informe de la investigación por acoso laboral concluyó que la forma de comunicar instrucciones y supervisión por parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas”, indica el escrito publicado por el portal Glamorama.


En esa línea, el canal agrega que “La denunciada, según las distintas declaraciones de testigos entrevistados, transmite una actitud de superioridad, de estar sobre cualquiera en su ámbito profesional y lo va verbalizando cada vez que interactúa con otros”.

Es por eso que Mega argumenta que Paulina “tenía antecedentes que acreditaban que había incurrido en conductas inaceptables para el empleador”.

Además, enfatizan en que “se le advirtió a la demandante que no se tolerarían este tipo de conductas” e incluso, que “infracciones contractuales futuras podían ser sancionadas con la extinción del contrato de trabajo”.

Tras la ofensiva del canal, el abogado de Paulina de Allende-Salazar, Joaquín Cabrera, aclaró que “esa acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad laboral competente. Además, está lejos de los fundamentos planteado por Mega en la carta de despido”.

No quiero pensar que es un nuevo intento por denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que solo está ejerciendo su derecho; el mismo que todo trabajador debiera poder reclamar sin represalias y amenazas encubiertas”, dijo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: