ActualidadSubdestacada

“Sólo decirle…”: Marcela Vacarezza le envía recado al Presidente Boric por dichos en velorio de Guillermo Teillier



Polémica causaron los dichos del Presidente Boric durante el velorio de Guillermo Teillier, presidente del PC, quien falleció a los 79 años.

El Mandatario calificó ante los medios que el comunista fue “hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido. Hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia. Ahí hay diferencias humanas”, dijo.

Aunque no mencionó de quien hablaba, todo apuntaría que sus palabras fueron para Hernán Chacón, militar retirado que se suicidó cuando iba a ser detenido para cumplir condena por el crimen de Víctor Jara.

LOS DARDOS DE MARCELA VACAREZZA

Fueron estos comentarios que causaron la indignación en un sector político, y tampoco en Marcela Vacarezza, quien arremetió en contra del Presidente a través de sus redes sociales.

“Sólo decirle al Presidente Gabriel Boric que el suicidio no es un acto de cobardía”, lanzó de entrada.


“Es una acto de desesperación y desesperanza. Nadie tiene moral para juzgarlo de ese modo. Sólo se debe intentar comprenderlo”, agregó.

“Un comentario muy desafortunado que no se espera que venga de un Presidente”, cerró.

Su opinión generó debate en redes sociales, donde algunos usuarios la apoyaron y otros la criticaron: “En esta estoy muy de acuerdo contigo, también el suicidio puede ser un acto racional de decidir como terminar su vida”, “Y si hablaba de Pinochet que se hizo el enfermo para no ser juzgado”, fueron algunos comentarios.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: