ActualidadDestacada

Captan a alcalde de San Pedro de la Paz disfrutando en pub luego de terrible accidente



Durante la semana pasada, ocurrió un trágico accidente en la comuna de San Pedro de la Paz que involucró a un Biotren y una micro.

Según información policial, el chofer de la micro traspasó la barrera de la línea férrea y fue impactado por el tren, dejando siete personas fallecidas y varios heridos.

Luego de esta tragedia, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez (IND) decretó duelo comunal por los próximos tres días “como gesto de respeto y apoyo” a los fallecidos. 

A pesar de esto, tras unas horas del accidente, se viralizaron unas fotografías del edil disfrutando en un conocido pub de la zona, generando el repudio en redes sociales.

ALCALDE ACLARÓ SITUACIÓN

Fue el mismo alcalde quien salió a aclarar su visita al pub, donde reconoció que era él: “Fui a comer ahí y después me fui a mi casa. (…) Pagué la comida y me fui”, dijo en conversación con radio Biobio.


Fue el mismo medio quien le consultó si consideraba que era una mala señal salir a un local nocturno en medio de la conmoción en su comuna, donde aseguró que es una “persona normal” y “súper respetuosa”, y que no hay “nada de malo” y negó que eso se viera como una señal equívoca considerando su cargo.

Cabe señalar, que el alcalde es propietario del 33% de la Sociedad Comercial San Pedro Sur SA. (sociedad que está a cargo de la línea de micros involucrada en el incidente). Incluso la maquina que provocó el accidente tenía sus papeles vencidos.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: