“Gracias por cagarme la vida”: Los duros mensajes de carabinero dado de baja por ser vinculado a Resistencia Mapuche
Se dio a conocer que un funcionario de Carabineros fue dado de baja por una eventual participación con la Resistencia Mapuche Lafkenche.
Es más, el propio general César Bobadilla, jefe de la zona Biobío, lo tildó como un “delincuente”.
Fue así que en conversación con Meganoticias, el jefe policial señaló que “una persona que participa en situaciones delictivas, que es detenido y que ha cometido delitos, es un delincuente”.
Incluso, el funcionario detenido ya estaba siendo investigado por la institución: “El Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, a fines de 2021, toma conocimiento de algunas situaciones que podrían estar incurriendo funcionarios en la Provincia de Arauco. Se solicita una orden de investigar y, en junio de 2022, ponemos los antecedentes a disposición de Fiscalía”.
Cabe indicar que según información preliminar, el carabinero daba información importante al “grupo mapuche”, alertando de operativos que habrían en la zona. Además, se apunta a una presunta participación en robo de madera.
El hombre con iniciales D.C.R. ya había sido sacado dos veces de la comisaría donde trabajaba: la primera a la Región de O’Higgins y la segunda a la de Valparaíso.
Sin embargo, en esas dos oportunidades el carabinero presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, quien acogió lo solicitado.
EX CARABINERO SE DESCARGA
Fue así que en octubre de 2022, luego de ser informado su traslado a la Región de Valparaíso, D.C.R. utilizó su cuenta de Facebook para lanzar sus descargos.
“Gracias Carabineros de Chile por cagarme la vida y separarme de mi familia. Meses de incertidumbre por esperar mi respuesta de la reconsideración y ahora me mandan más lejos!!!!! Después es fácil hablar y decir que lo primero es la familia. Ahora me doy cuenta que no es así y que nunca ha sido prioridad la familia, somos un número más en esta institución”, dijo aquella vez.
Luego, en mayo de 2022, apuntó sus dardos contra el Gobierno tras un ataque incendiario en la zona.
“Menos mal que se venía el nuevo cambio!!!! Discúlpenme, pero desde el día 1 que asumió el payaso de Boric nada ha cambiado. Sigue subiendo el combustible, los alimentos, la gente desesperada porque el payaso no quiere dar ningún bono y los terroristas siguen haciendo de las suyas. Ahora quemando el hotel Curef de Quidico”, lamentó.
En la actualidad, mientras dura la investigación del caso de Resistencia Mapuche Lafkenche, el exfuncionario estará con arresto domiciliario total. Además, el tribunal de garantía prohibió que se difundan las identidades y los rostros de los imputados.
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: