ActualidadDestacada

“Los vecinos son terriblemente sapos”: Mujer furiosa por demolición de mausoleo narco en Maipú



La destrucción del mausoleo narco contó con la participación de Carabineros, personal municipal de Maipú y el alcalde Tomás Vodanovic.

La construcción fue levantada tras la muerte de un hombre llamado Eric Díaz, conocido como el “Globo”, hincha de la “U” que tenía antecedentes policiales.

Según información policial, el sujeto murió en agosto de 2020 luego de recibir tres impactos balísticos. Y hasta la fecha, se deconoce el autor

La demolición del mausoleo, ocurrió tras una serie de denuncias de los vecinos, quienes apuntaban a ruidos molestos y lanzamiento de fuegos artificiales en el lugar. 

Al lugar llegó el matinal Contigo en la Mañana, quien conversó con una vecina, donde señaló: “era una animita, los chiquillos de la U lo hicieron, gastaron plata en esto. Yo soy testigo y no venían ni a tomar los cabros aquí. Incluso le pusieron una reja para que no se metiera nadie. No se hacía nada aquí. Los vecinos son terriblemente sapos aquí”.


Además, manifestó que “no se hacía nada aquí ni ruido. Por eso digo que los vecinos son sapos”, lanzó molesta.

EL ALCALDE HABLÓ SOBRE EL MAUSOLEO

El alcalde Tomás Vodanovic, se refirió al respecto: “Tanto municipio como gobierno tenemos una visión que es bastante clara: Los espacios públicos no le pertenecen a ningún grupo de interés y nuestras acciones van a estar siempre en dirección de recuperar los espacios para la gente trabajadora”.

“No solo llegamos con la retroexcavadora para demoler y destruir, sino que también llegamos con la inversión pública para remodelar canchas, para construir plazas, para fortalecer la organización comunitaria”, agregó.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: