ActualidadSubdestacada

“Ahora que Zelensky está tan cerca”: Carmen Hertz cuestiona reunión del Presidente Boric con Zelensky



La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, cuestionó la reunión entre el Presidente Boric con el líder de Ucrania, Volodímir Zelensky.

El Mandatario chileno se juntó con el ucraniano durante el desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, esta acción no le cayó nada bien a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Ahora que Zelensky está tan cerca se le podría preguntar por qué Ucrania no cumplió el protocolo de Minsk, por qué nacionalista ucranianos quemaron vivos el 2014 en Odessa en Casa de los Sindicatos a decenas de manifestantes pro rusos en absoluta impunidad”, lanzó de entrada Hertz en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó “Pidieron ser miembros de la OTAN equivalente a que en la frontera de Francia hubiera tropas de un pacto militar Ruso, por qué glorifican a Stepan Bandera conocido colaborador de los nazis y sus matanzas en Ucrania…”, cerró molesta.


PARTIDO COMUNISTA CUESTIONA A ZELENSKY

El caso Odesa que hace referencia la militante del PC, es a los enfrentamientos que ocurrieron en mayo de 2014 tras una serie de manifestaciones que enfrentaron a ciudadanos proucranianos y prorusos en las calles de Odesa.

Cabe recordar que la figura de Volodímir Zelensky, ha sido cuestionada desde el Partido Comunista desde que Ucrania está en guerra contra Rusia desde mayo 2019.  En que ponen en duda su rol y visión sobre el conflicto bélico.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: