PanoramasSubdestacada

Café helado: Revisa exquisitas recetas para este verano



Junto al emprendimiento chileno “Antuel Café”, que se dedican a la importación, venta y distribución de café de grano 100 % orgánico. Les traemos dos exquisitas recetas de Cafe Helado para que disfrutes durante este verano. 

Chocoberry café helado

– 1 taza de Antuel Café recién preparado.
– 1/4 de taza de leche de almendra.
– 1 cucharada de cacao amargo en polvo.
– 1/4 de taza de frambuesas frescas.​
– 1 cucharada de almendras picadas tostadas.
– 1/2 taza de chocolate derretido
– Cubitos de hielo.
– 2 cucharaditas de azúcar (ajustable según las preferencias).

La preparación de esta bebida comienza con la elaboración del café. Según el barista de Antuel Café la medida perfecta para la preparación serían 10g de café molido tamaño mediano para 180 ml. Teniendo listo el café, incorporar en una juguera junto al cacao en polvo, chocolate derretido, azúcar y 3 cubos de hielo.

Luego, en un vaso alto, se coloca una capa de frambuesas frescas, se agregan cubitos de hielo a tope y se vierte la preparación del café hasta la mitad del vaso. A continuación, se añade la leche de almendra para darle una textura cremosa y se decora con almendras picadas tostadas.

Cafe Helado: Revolución de Mango

– 1 taza de café recién preparado.
– 1/4 de taza de puré de mango fresco.
– 2 cucharaditas de azúcar (ajustable según las preferencias).
– 1/4 de taza de leche de coco.
– Cubitos de hielo.
– Rodajas finas de mango y hojas de menta para decorar.

Comienza preparando una taza de Antuel Café espresso y déjala enfriar a temperatura ambiente. En un tazón pequeño, mezcla el puré de mango con el azúcar hasta que estén bien combinados. Posteriormente agrega el café frío al puré de mango azucarado y revuelve para combinarlos.

En un vaso alto, coloca cubitos de hielo a gusto y vierte la mezcla de café y mango sobre los cubitos de hielo en el vaso. Agrega la leche de coco para darle una textura cremosa y un toque
tropical a la bebida. Revuelve suavemente. Decora tu café helado de mango​ con unas rodajas finas de mango fresco y algunas hojas de menta para un toque de frescura adicional.

Experimenta una sinfonía de sabores en cada sorbo con una receta de café helado que lleva la diversidad de ingredientes a un nivel completamente nuevo. Visita www.antuelcafe.cl/

VIDEOS QUE TE PUEDE INTERESAR: