ActualidadDestacada

“Tengo la mejor relación…”: Renato Garín aclara reunión con Republicanos tras funa de Francisco Muñoz



Diversas reacciones generó la “funa” de Francisco Muñoz al exconvencional y exmilitante de RD, Renato Garín, quien se juntó con miembros del Partido Republicano en el ex Congreso.

Fue a través de redes donde se viralizó en tenso momento:

“Esto es una cocina y tú lo sabes. ¿Por qué estás con los republicanos?”, le preguntó el líder del Team Patriota. “Porque me caen bien”, respondió de vuelta Garín.

RENATO GARÍN Y MUÑOZ ACLARAN

Tras las críticas en redes sociales, Garín se refirió a su reunión con los Republicanos:

“Tengo la mejor relación, hace años, con Jorge Barrera y con Luis Silva. Pensamos distinto, sin embargo no le debemos explicaciones a nadie por sentarnos a conversar en el Congreso. Quienes buscan restringir el diálogo lo que hacen es apuñalar a la democracia”, lanzó.


Luego, agregó que  “ya no es sorpresivo, sino patético, que académicos de la Facultad de Derecho se sumen a estas funas, piñatas y escraches. Son los mismos que admiran a Antonio Bascuñán Valdés, decano designado de Pinochet, en cuyo decanato fáctico se exoneraron a 40 académicos”.

Por otro lado, Francisco Muñoz indicó que “las nuevas amistades del Partido Republicano como el izquierdista @RenatoGarinG que validan un proceso espurio. ¿Estás recibiendo dinero del PR? ¿Qué puede tener de bueno validar un acto inconstitucional?”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: