ActualidadDestacada

Daniel Jadue no cierra la puerta a nueva candidatura presidencial: “Siempre estaré disponible”



Daniel Jadue, no cierra la puerta a una eventual candidatura presidencial si su partido se lo pide. 

Además, criticó al Partido Republicano y a José Antonio Kast, como los culpables del “fracaso” del actual Consejo Constitucional.

Fue en entrevista con Vía X, donde el alcalde de Recoleta fue consultado sobre una nueva postulación a La Moneda, luego que en 2021 lideraba las encuestas, pero finalmente perdió en las primarias de la izquierda frente a Gabriel Boric.

“Siempre estaré disponible a asumir las tareas que me pida mi partido“, dijo el militante del PC.

Recordar que las próximas presidenciales serán a fines de 2025 y, a más de dos años, los representantes de derecha Evelyn Matthei (UDI) y José Antonio Kast (Partido Republicano) lideran las encuestas. Por otro lado, en la izquierda, Michelle Bachelet, y las ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá son quienes puntúan las preferencias.


DANIEL JADUÉ Y EL CONSEJO CONSTITUCIONAL

El jefe comunal, tildó como “un fracaso” el actual proceso y apuntó sus dardos contra el Partido Republicano.

“Yo he escuchado algunas discusiones y los argumentos son hartos peores que los que escuchábamos en la primera Convención, que tenía mayor aprobación que la que tienen hoy día”, dijo Jadue.

“Se está escribiendo una propuesta constitucional, que es la de la extrema derecha, de los republicanos, absolutamente fundamentalista. Han pasado cuatro años del estallido y 35 del fin de la dictadura y las demandas siguen siendo las mismas y no hay ninguna que haya sido resuelta, ni que esté cerca de ser resuelta”, agregó.

“Yo no podría aprobar nunca una Constitución que obligue a una niña violada a tener el hijo de un violador. Yo se los planteo a todos los padres y madres que nos están viendo. Los republicanos son fundamentalistas religiosos que quieren obligar a las jóvenes y a las mujeres violadas, que quedan embarazadas producto de esta violación, a tener los hijos, es decir, a que se revictimicen de por vida“, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: