ActualidadDestacada

“A verdaderos princesos no les dicen nada…”: Ministra de la Mujer sin filtro a quienes criticaron a Tiane Endler



Siguen las repercuciones tras la polémica que gira en torno a Tiane Endler, quien luego de la victoria contra Estados Unidos en los Panamericanos, comunicó su renuncia a la Selección Chilena Femenina. 

Tras la noticia, las reacciones no se hicieron esperar y varios cuestionaron la decisión de la arquera, quien por compromisos que tiene con su equipo Olympique de Lyon, no podrá competir por la medalla de oro contra México.

Por otro lado, también salieron a opinar quienes defienden a Endler, quien varias veces recibió el premio a la mejor portera del mundo.

Ese fue el caso de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señalando: #GRACIASTIANE. Anuncia su retiro de nuestra Selección sabiendo que llegamos a una medalla que, de cualquier forma no podrá recibir. Personalmente, me deja un sabor amargo luego de un irregular homenaje a sus 100 partidos y un chaqueteo increíble luego de un mal partido”. 

Luego apuntó a quellos que criticaron a Endler.


“Jugadores ‘históricos’ -a quienes tuve que googlear para encontrar sus logros- diciendo que no es la mejor del mundo. LO ES y el mundo lo sabe. Es una pena que Chile no. Leo asombrada comentarios que dicen ‘individualista’, gente que a verdaderos princesos, que no dudan en privilegiar fechas FIFA o escándalos por encima de su selección, no les dice nada”, dijo sin filtro.

“Para @tianeendler solo gratitud, respeto y un cariño que seguirá creciendo con cada paso que siga dando en su carrera estelar”, complementó.

¿A QUIEN APUNTÓ LAS CRÍTICAS?

Cabe señalar que las palabras de Orellana estaba dirigidos especialmente a Juan Carlos Letellier, ex delantero de la Roja, quien no le gustó la decisión de Tiane de renunciar a la Selección.

“Más que sorprendido, uno no puede querer irse cuando estás jugando una final y una medalla. No es lo lógico. Hay que tener cuero de chancho, en las buenas y en las malas. Hoy estás a un paso de una medalla de oro donde se ha trabajado, se ha hecho bien las cosas, está dejando abandonada a sus compañeras en un momento que no debiera…Tendrá sus razones, tendrá sus problemas o realmente como se juega frente a México el temor de cometer los errores que ha cometido en este torneo y quedar diciendo ‘clasifiqué a la final’”, había dicho anteriormente Letellier.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: