ActualidadDestacada

“Gracias a un migrante de ingreso ilegal”: Camilo Escalona es criticado por dichos sobre Santiago Ford



El ex senador Camilo Escalona del Partido Socialista generó indignación en redes sociales tras alabar la participación de Santiago Ford en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fue en su cuenta de Twitter, que el político y actual secretario del PS destacó el origen del atleta (cubano nacionalizado chileno) y arremetió en contra de quienes lo cuestionaron.

Recordar que Santiago Ford dejó a su familia en Cuba y probó suerte viajando a Chile. Primero tomó un avión a Guyana y desde allí pasó a Brasil. Cruzando el amazonas hasta llegar a Perú.

En tierra peruana, pasó un día y medio atravesando este país, deshidratado, con hambre y frío. Incluso en Tacna, policías le exigieron todo su dinero para dejarlo seguir.


Ya en la frontera chilena, cruzó el desierto solo, caminando cerca de un campo minado sin darse cuenta. Finalmente, pudo cruzar a Arica para viajar a Santiago y comenzar su sueño deportivo.

EL MENSAJE DE CAMILO ESCALONA

“Chile obtuvo medalla de oro gracias a un deportista migrante de ingreso ilegal. Hasta los xenófobos le aplaudieron. Cosas de la vida”, escribió el otrora presidente del Senado.

REACCIÓN A SUS DICHOS

Como era de esperar, sus dichos generaron la reacción de los usuarios. Si bien algunos lo apoyaron, la gran mayoría lo criticó duramente. 

“Eso no justifica la inmigración ilegal, prefiero mil veces no tener nada, pero ser un país donde mis hijos salen a los parques libres, sin temor a ser asaltados y raptados”, escribió una usuaria.

“Que se queden los buenos y se expulsen a todos los delincuentes que andan traficando y asesinando compatriotas, que por lo visto a ti no te importa”, agregó otro.

“Y después de su tuit, aplaudió el Tren de Aragua también” “Claro, si todos los migrantes fueran como el medallista, respetuosos de la ley, esforzados y trabajadores, pero parece que eso sólo es en su ‘mundo Ideal’. Ese que vende la izquierda”, fueron algunos comentarios.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: