ActualidadDestacada

“Expulsión inmediata del país”: Claudio Orrego alzó la voz tras “pandemia de homicidios” en la RM



El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la ola de homicidios que han ocurrido durante las últmas semanas.

Primero, lamentó el asesinato de la practicante del Gobierno de Santiago, Karina Moralesquien fue baleada en Recoleta por dos sujetos que se movilizaban en scooters. 

Tras esto, Orrego anunció que la querella realizada por el Gobierno será recalificada a homicidio consumado. 

Recordar que el crímen de la joven dejó un detenido de nacionalidad peruana, mientras que el segundo implicado, un hombre chileno, está prófugo.

16 HOMICIDIOS EN DOS SEMANAS Y 26 HOMICIDIOS FRUSTRADOS

En ese contexto, el gobernador llamó a combatir con fuerza el crímen organizado por la seguidilla de hechos delictuales.

“En las últimas dos semanas, en la ciudad de Santiago, han sido asesinadas 16 personas, y hemos tenido 26 homicidios frustrados, todos con armas de fuego. Estamos ante una pandemia de homicidios y de uso ilegal de armas de fuego. Esto tiene que terminar”, dijo en entrevista con Radio Bio Bío.


Tenemos que unirnos para derrotar al crimen organizado que está asesinando a personas inocentes como Karina”, complementó.

“Lo de Karina le puede ocurrir a cualquiera… Estamos hablando de una persona asesinada mientras tomaba un taxi, a plena luz del día, en uno de los lugares más concurridos de Santiago”, agregó.

En esa línea, reiteró el llamado a “detener esta ola de homicidios a la cual se le han sumado secuestros y extorsiones. Como Gobierno de Santiago no vamos a descansar hasta que los responsables de este delito respondan ante la justicia”.

“Primero en las penas y segundo expulsión inmediata del país. No queremos a personas que vengan de otros lugares a matar a chilenos inocentes”, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: