ActualidadDestacada

“No necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer”: Boric golpea la mesa tras victoria de Milei



La mañana de este martes, el Presidente Boric se refirió a las elecciones presidenciales realizadas en Argentina, donde resultó ganador Javier Milei.

“El pueblo chileno con el argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo y el gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y países tengan relaciones de Estado con altura de miras y sigamos promoviendo la integración en el máximo nivel”, lanzó de entrada el Mandatario.

En relación a la tendencia política de Milei, el Jefe de Estado indicó que “independiente de las diferencias, esas diferencias políticas no nos pueden nublar en que nuestra integración entre ambos países es absolutamente necesaria”, complementó.

EL LLAMADO DE BORIC A MILEI


En relación a la llamada protocolar cuando un presidente sale electro en la región, Boric aclaró que “son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional y, por lo tanto, sí estamos haciendo los contactos para hablar”.

“Acá yo no necesito que nadie me diga lo que como presidente tengo que hacer o no. Acá yo tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica”, fueron parte de sus comentarios. 

Cabe señalar, que antes del cierre de esta nota, desde Presidencia señalaron que el Mandatario llamó a Milei y “sostuvo una conversación franca en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”, y que el contacto entre ambos, se mantuvo por diez minutos.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: