ActualidadDestacada

Monsalve confirma expulsión de venezolanos en vuelos comerciales



El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó una masiva expulsión de extranjeros.

“Las (personas) que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales y de eso no hay duda”, apuntó la autoridad.

Luego, al ser consultado si es que esos vuelos ya se habían realizado, explicó: “Eso ya pasó y si no ha pasado, no va a pasar de hoy día, porque era el último día”.

Pos su parte, desde Cancillería confirmaron que cuatro personas ya abandonaron Chile en vuelos comerciales. Uno durante esta mañana (de este lunes) y tres ayer (domingo).

También, esto sumará a “cuatro personas que saldrán entre mañana (martes) y pasado (miércoles) en vuelos comerciales. Se mantienen detenidas en cuarteles de PDI y en los plazos establecidos por la ley”.


VENEZOLANOS EXPULSADOS

Por otro lado, indicaron que “cuatro personas presentaron recursos de amparo y la Corte (de Apelaciones) estableció orden de no innovar. Producto de esta decisión judicial, la PDI está impedida de concretar su expulsión y debió dejarlos en libertad. En estos casos, las ordenes de expulsión eran debido a ingreso por paso no habilitados, estas personas no tienen antecedentes penales”.

Y en relación a los que tiene órdenes judiciales, señalaron que son “trece pasajes comprados para vuelos comerciales que salen con destino a Venezuela esta semana. Los demás se están planificado para los próximos días. Todas las personas con orden de expulsión judicial se mantienen privadas de libertad en distintos penales del país. Para materializar la expulsión, son retirados de los penales y trasladados por PDI directo al aeropuerto”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: