ActualidadDestacada

Mujer increpó a Ximena Rincón por hacer campaña por el “A Favor” durante coloquio



La senadora Ximena Rincón fue interpelada en medio de un coloquio realizado en la ciudad de Puerto Montt y que fue organizado por el equipo del Centro Clínico y Comunitario (CCC) de la Universidad Austral.

Tras terminar su presentación, se dio el paso a preguntas del público. Fue en ese momento que una mujer mostró su enojo por las supuestas menciones de Rincón sobre su voto “A Favor” de la propuesta de nueva constitución. 

“Yo quiero manifestar algo como ciudadana. Mi nombre Mónica Bonifaz, dirijo hace 20 años centros de tratamiento en adicciones, fui invitada a un coloquio para dialogar en torno a los desafíos del trabajo con adicciones y quiero hacer una crítica a los organizadores”, lanzó de entrada la mujer.


“Quiero tener como ciudadana, la capacidad de elegir si asisto o no a un acto de campaña. Yo eligo como ciudana a qué acto de campaña asisto. Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña. Es todo lo que quiero decir”, lamentó.

A lo que Ximena Rincón le respondió: “Debatir es algo que ganamos en democracia. Cuando cancelamos el debate, entonces cancelamos la posibilidad de expresarnos como personas”.

Sin embargo, la mujer replicó: “No me niego al debate, lo que estoy criticando es que yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo, eso es todo”. 

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: