ActualidadDestacada

“Tengo pactos con el narco”: Vicepresidente del PS explica como trabaja en poblaciones



Una gran polémica generaron los dichos del vicepresidente del Partido Socialista (PS), Arturo Barrios, quien afirmó que “tiene pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones”.

Sus dichos se dieron durante el seminario llamado “¿Y ahora qué? Perspectiva para la democracia” en el que habló en remplazo de la presidenta socialista, Paulina Vodanovic.

Al lugar también llegaron figuras como Michelle Bachelet y el presidente del PC, Lautaro Carmona.

“TENGO PACTOS CON EL NARCO”

Señalar que la polémica frase se dio luego que Barrios fuera consultado por los desafíos que enfrentan los políticos progresistas de cara al 2024. Esto, en el plano de carácter legislativo como el Estado en general.

“Yo soy profesor de historia y hoy desarrollo ámbitos de neurociencia en poblaciones del gran Santiago. A mí no me pueden hablar de territorialidad porque yo hago territorialidad”, explicó en primera instancia.


En esa línea, agregó que “trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas, tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco”.

“Creo que las visiones de cuando uno desarrolla trabajos así, cambian completamente. Y desde la neurociencia, yo creo que le tenemos que hablar más al sistema límbico del ser humano, más que la razón”, cerró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDE INTERESAR: