ActualidadSubdestacada

“Devuelvan el moai”: Museo Británico quita comentarios de chilenos en sus redes



Los chilenos vuelven a ser noticia en redes sociales. Al igual como ocurrió con el trolleo al cantante Adam Levin por su desganada presentación en el Festival de Viña del Mar. Ahora, los nacionales reclaman constantemente al Museo Británico por un Moai. 

“Devuelvan el moai”, “museo de ladrones británicos debería llamarse” o “Chile extraña sus moais”, escriben los chilenos en las publicaciones de la cuenta oficial del Museo.

En particular, los comentarios hacen referencia al moai de Rapa Nui que tiene en su poder Inglaterra desde el año 1868 cuando un barco inglés se robó la pieza histórica que pertenecía a una vivienda ceremonial de la isla chilena.

Luego, la Reina Victoria entregó al Moai al Museo Británico y desde ese entonces se encuentra en exhibición. Sin embargo, pese a la solicitud que han hecho los habitantes de la propia Rapa Nui para que devuelvan la pieza histórica, el Museo no lo hace.


OLA DE COMENTARIOS DE CHILENOS POR MOAI

Aunque el tema estuvo hace algunos años en la palestra por la solicitud de los habitantes de Rapa Nui, ahora fue por el tiktoker haitiano Mike Milfort, radicado en Chile, quien abordó la noticia y propuso a los chilenos trollear al Museo Británico.

El influencer que sube contenido de humor y que tiene millones de seguidores, planteó la idea de llenar las redes sociales, a tal punto, que el propio Museo tuvo que limitar comentarios en algunas publicaciones. 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: