ActualidadDestacada

“Falta de empatía” y “Se siente útil”: Debate por adulta mayor de 75 años que es reponedora en supermercado



Un video viralizado en redes muestra a una adulta mayor trabajando para conocida empresa de supermercados. 

Durante las últimas horas, circula por X (exTwitter), un registro captado por un desconocido que se sorprende al ver a una adulta mayor trabajando en los pasillos del supermercado Mayorista 10.

“Miren lo que me estoy encontrando aquí. Una señora trabajando ¿Cómo se llama usted?”, pregunta el hombre. “Doris”, responde la mujer.

Hombre grabando: ¿Qué edad tiene usted?

Adulta mayor: 75 años

Hombre grabando: 75 y todavía trabajando con hartas ganas. Usted es un ejemplo para toda la juventud. La felicito.

TENSO DEBATE EN REDES

Luego de unas horas, el video generó un tenso debate en redes sociales. Algunos usuarios criticaron que la mujer trabaje a su edad, mientras que otros valoraron la intención de la mujer de seguir siendo un aporte a la sociedad.


“Sub desarrollo, un país, donde el adulto mayor no tiene garantizada su vejez, sino que debe trabajar hasta que el cuerpo aguante, significa que el sistema de jubilación y la defensa por parte del estado fracaso”, “Falta de empatía de los fachos psicópatas”, “¿Un ejemplo de qué? Felicitarla por que? Es realmente triste que una mujer de su edad tenga que estar trabajando por lo miserable de las pensiones”, criticaron algunos.

Por otro lado, algunos cibernautas aplaudieron el desempeño de la adulta mayor: “Me encanta que la abuelita de 75 tenga como proyecto de vida ser reponedora y que el supermercado la haya contratado y no esté sentada en casa recordando el pasado. Se mantiene activa”, “Si la señora quiso trabajar por gusto o porque aún se siente útil, me parece loable lo de ella y lo del supermercado. Si lo hizo por necesidad, me parece penoso”, Mi mamá tiene 75 también. Y ella se siente feliz trabajando, la mantiene activa y se ve más joven q la señora del video Mi mamá tiene su pensión pero trabaja de manera independiente”, fueron parte de los comentarios.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: