ActualidadDestacada

Teleserie en el barrio alto: Le piden pago de millones a esposa de empresario o contarán que hija no es de él



Una verdadera teleserie se vive en el barrio alto de la Región Metropolitana, en que la esposa de un empresario de Lo Barnechea fue amenazada con un supuesto “secreto” familiar si no realiza un millonario pago. 

Según informó el medio BioBioChile, la Fiscalía no le brindó mayor importancia a la denuncia, aunque el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mandó a realizar una investigación por una presunta extorsión. 

La historia comienza cuando un día sábado del mes de febrero, llegó a la casa de la mujer un misterioso sobre. El papel lo recibió el esposo, un director de empresa quien leyó la carta que iba dirigida a su esposa y que estaba firmada por unas iniciales.


En el interior del texto apareció la imágen de una de sus hijas, más tres hojas con una particular solicitud: el pago de $100 millones de pesos a cambio de no revelarle a su marido que una de sus hijas no es de él. Además, el escrito decía que se mantendría guardando silencio a cambio del dinero.

Hasta ahora, no se ha señalado más sobre la veracidad de la amenaza y de dónde vino. Peró sí, tal denuncia causó un conflicto entre la Fiscalía y el Juzgado.

Para el organismo persecutor no existirían los requisitos legales de extorsión y había enviado una petición para desistir.

Por otro lado, el tribunal mandató a continuar la investigación, señalando que “el tipo penal no requiere la producción efectiva del perjuicio en el patrimonio, sino que basta la intención de causarlo”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: