ActualidadDestacada

“Un real imbécil”: Roberto Cox es criticado por comentario en caso de femicidio frustrado en Las Condes



Impacto generó el caso de violencia ocurrido en la comuna de Las Condes, en el que una mujer fue atacada por su expareja. 

El sujeto llamado Rodrigo González Olivo, llegó en horas de la noche del pasado miércoles a la entrada del edificio donde vivía la víctima.

Las cámaras de seguridad captaron cuando el sujeto lanzó una piedra en la cara de la mujer, para luego golpearla. Luego, el hombre fue capturado y quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado.

En ese contexto, cuando se informaba sobre el caso en el noticiero am de CHV, el periodista Roberto Cox realizó un comentario que causó la indignación en redes. 

ROBERTO COX ES CRITICADO

Durante el programa, Cox se refirió a la actitud que tomó la víctima antes que la atacaran.

“Ella sabía perfectamente como funciona la ley. Sin embargo ella decide bajar en bata, en pijama, a la vía pública a hablar con él sabiendo estos antecedentes de violencia”, lanzó de entrada.

En esa línea, agregó que “¿En ningún momento decide bajar acompañada de su actual pareja para evitar una escena de este tipo? ¿Por qué van tan confiada al encuentro de una persona que tenía orden de alejamiento?”, se preguntó.

Tras sus dichos, los usuarios en redes criticaron duramente al comunicador porque se centró en el actuar de la víctima, y no en el que había cometido la agresión.

“Un real imbécil Roberto Cox cuestionando en televisión abierta a la mujer que fue agredida por su expareja”, apuntó una usuaria.

“Escuchar a Roberto Cox preguntar por qué una víctima salió al “encuentro” de su agresor es la mejor forma de graficar la constante culpa q va hacia las víctimas en vez del agresor q la persigue y hostiga y esperó ahí para poder golpearla. Vergonzoso”, escribió otra cibernauta.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: