ActualidadDestacada

Neme se indignó por caso de extranjera embarazada y sin comida: “Los actos tienen consecuencias”



El periodista José Antonio Neme se indignó tras conocer el caso de Mónica, una extranjera de nacionalidad boliviana que vive en una toma de Cerrillos y que trabajaba para un “empresario peruano” confeccionando ropa falsificada en un taller clandestino. 

Fue en el matinal Mucho Gusto, en que el periodista  Karim Butte llegó al lugar y quedó conmovido por la realidad de la mujer. Quien mantiene siete meses embarazo, y que tras el operativo policial, se quedó sola y sin comida por la detención de su pareja que trabajaba en el taller. 

“Ellos son trabajadores, no son dueños ni de la propiedad ni de la ropa. Ni siquiera le han dejado comida ni plata para que pueda comer”, dijo una de las vecinas de Mónica.

“Acá hay personas que explotan a otras, acá hay un tema humano. No puede ser que una persona embarazada no reciba ningún tipo de ayuda en nuestro país”, dijo el periodista.

NEME ANALIZÓ QUE “ES EL RESULTADO DE SU HISTORIA”

Acto seguido, Neme reaccionó molesto: “A mí me choca que un comerciante, un nefasto que está en otro país, logre desde Perú armar una red en Chile, en un campamento. Un delincuente que está en Perú y que logró armar un taller al interior de esta toma para abastecer al comercio ilegal”, lanzó en primera instancia.

“Yo soy súper incorrecto para los análisis, y ahí puedo tener diferencias con ustedes. Obviamente que me duele ver a esa mujer embarazada, nadie con cojones decentes podría desearle mal, pero es el resultado de su historia. Estar en un país, sin documentación, y empiezan a entrar en un espiral muy oscuro donde terminan en una situación prácticamente de esclavitud”, complementó.

En esa línea, agregó que “¿Saben quién me merece mi dolor profundo? Es ese niño que está ahí, que no tiene ninguna responsabilidad de la historia hacia atrás. Cuando uno es un adulto, pobre o rico, los actos van teniendo consecuencias”, continuó.

Al cierre, el conductor del matinal apuntó que “esa mujer que está ahí es víctima, pero de dos cosas: es víctima de su propia historia de fragilidad y de la ineficacia del Estado de Chile, porque las reglas del juego le permitieron entrar en este espiral”, concluyó.

REVISA EL VIDEO DE NEME A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: