ActualidadSubdestacada

“Se ríe en nuestra cara”: Presidente Boric desata polémica al decir que se puede “caminar tranquilo de noche” por Santiago



Diversas reaciones generaron los dichos del Presidente Boric en su discurso durante una actividad en el Palacio de La Moneda. En que aseguró que sí se puede “caminar de noche por Plaza Brasil”.

El Jefe de Estado le dedicó sentidas palabras a varias personalidades reconocidas con el Premio Presidente de la República a las Artes Escénicas y la Música Nacional, cuando de pronto lanzó una opinión sobre la seguridad pública en la capital.

“Ayer iba caminando en la noche por Plaza Brasil… porque se puede pasar por Plaza Brasil en la noche, pese a lo que dicen algunos”, comentó, sobre el momento en que pasaba por fuera del Centro de Danza Espiral, creado por Joan Turner.

PRESIDENTE BORIC ES DURAMENTE CRITICADO

Tras la viralización de su opinión, esto despertó los cuestionamientos de los usuarios en redes sociales y de diversas figuras del mundo político.

Se ríe en nuestra cara. Todas son ‘sensaciones’ ¿Se puede caminar por la Plaza Brasil? Sí, por cierto, con 10 escoltas armados. Y después dicen que no son ‘La Isla de la Fantasía’”, dijo Gabriel Alemparte, vicepresidente de Demócratas y candidato a Gobernador Metropolitano.

Otra que cuestionó sus dichos fue Ximena Rincón: “Presidente, seguro que usted puede caminar por la Plaza Brasil tranquilo. Pero, ¿sus vecinos pueden hacerlo igual que usted pero sin escolta?”.

Yo no creo que Boric sea mentiroso o mala persona, pero me preocupa mucho su juicio de realidad”, agregó el core de Valparaíso, Cristian Mella (DC).

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: