ActualidadDestacada

VIDEO | Nicolás Maduro invitó al Presidente Boric para tratar el crimen organizado y culpó a Piñera



En medio de la polémica diplomática que complica a Chile y Venezuela luego del caso del exmilitar asesinado Ronald Ojeda, el mandatario Nicolás Maduro le envió un mensaje al Presidente Boric, y de paso, culpo a Piñera por la crisis de seguridad en nuestro país. 

Durante su programa de televisión, el jefe de estado venezolano invitó a su par chileno a tener un diálogo directo para enfrentar al crimen organizado.

“Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”, dijo.

EL MENSAJE DE MADURO AL PRESIDENTE BORIC

Maduro manifestó que está dispuesto a ofrecer su “modelo de pacificación” para enfrentar la delincuencia. Según él, dicha estrategia ha sido efectiva en su país.

Luego, reconoció que hay “diferencias muy grandes” con el Mandatario chileno. Sin embargo, explicó que responder a las críticas no entregará soluciones y quedará en “acusaciones al aire” que después “se convierten en campaña contra Venezuela”.

“Estamos en año electoral y se han reanimado todas las campañas sucias contra Venezuela, han inventado nuevas campañas sucias. Ahora tienen este relato del ‘Tren de Aragua’ y detrás de eso hay gente como Marco Rubio, en Estados Unidos; gente que quiere crear una especie de expediente, que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo Cártel de Medellín”, complementó.

Bajo esta línea, enfatizó: “Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric(…) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales”.

MADURO CULPÓ A EXPRESIDENTE PIÑERA

Luego,  Maduro arremetió sus dardos contra Sebastián Piñera y recordó cuando el expresidente chileno viajó a Cúcuta.

“Vamos a ser sinceros ¿quién se llevó a Chile a estos delincuentes? ¿quién fue a Cúcuta para invadir Venezuela?“, se preguntó Maduro

“Fue el reciente fallecido expresidente Sebastián Piñera. La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela un 23 de febreror 2019. Y tenian como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro-occdente de Venezuela”, complementó.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario