ActualidadSubdestacada

“No es cierto”: Ministro Nicolás Grau responde ante supuesta ausencia a evento minero por jugar fútbol



El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la polémica que surgió luego que un medio de comunicación señalara que prefirió ir a jugar un partido de fútbol en vez de ir a una cena de Cesco Week, importante evento del sector minero.

Según publicó el sitio Ex-Ante, desde el Ministerio señalaron que el jefe de cartera no estuvo presente porque “tenía un compromiso familiar y se excusó con anticipación”.

Sin embargo, luego se viralizó un video donde se ve a Grau jugando a la pelota con un grupo de personas.

LA RESPUESTA DE NICOLÁS GRAU

Aunque el ministro ya había aclarado la situación en su cuenta de X, ahora habló nuevamente de la polémica en Tele13 Radio.

“Como he señalado públicamente, lo que ocurrió acá es que Cesco, que es un encuentro muy importante de la minería, tiene distintos hitos y lo que hice fue ir a la inauguración (…)  y yo había avisado hace mucho tiempo que no iba a participar en la cena porque iba el Presidente con un conjunto de ministros que ya estaba definido”, dijo.

Luego, acusó que “se hizo una polémica un poco artificial (…) Estaba todo avisado y creo que se mezclaron cosas que… no entiendo muy bien por qué surgió esa discusión”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: