ActualidadDestacada

Claudio Orrego propone Barrio Rojo para regular prostitución



La mañana de este jueves, el gobernador de la región MetropolitanaClaudio Orrego, propuso la idea de tener un Barrio Rojo en el centro de Santiago.

La iniciativa se pensó por la sensación de inseguridad que hay señalado los vecinos del sector 10 de julio, quienes se aburrieron de la situación que conlleva peleas y delincuencia.

CLAUDIO ORREGO Y EL BARRIO ROJO PARA SANTIAGO

A través de su cuenta de X, Orrego planteó esto debido a que existe un“Alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la víapública e incivilidades en sus calles”, afirmó.

“Necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago”, complementó.

Además, en una reciente entrevista con el matinal de Canal 13, el gobernador ya había evaluado el problema que afecta a los vecinos del sector. “Hay que hacer u diagnóstico del barrio, la iluminación, el nivel de otro tipo de incivilidades, como la presencia de rucos y comercio ambulante”.

Tras la noticia, en redes diversos usuarios opinaron sobre la idea de la autoridad.

“Qué manera de estar desconectados estos tipos, ¿un Barrio Rojo? ¿Más perversión y desenfreno? Esa es su brillante idea?”, “En algunos paises funciona…pero acá lo dudo mucho…sería como Sodoma y Gomorra…creerán que es el inicio al chipe libre…mala idea”, fueron parte de algunos comentarios de los cibernautas.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: