ActualidadDestacada

“¡Son culpables!”: Increpan a Karol Cariola y Camila Vallejo por asesinato de carabineros en Cañete



La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola y la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo fueron increpadas por los vecinos de Cañete, Región del Biobío, tras el asesinato de tres carabineros durante la madrugada de este sábado.

Las autoridades llegaron hasta la 4ª comisaría Los Álamos, pero fueron recibidas con gritos de las personas reunidas afuera de la unidad policial.

Tras el arribo de Cariola, la militante del PC tuvo que entrar rápidamente debido a que los asistentes se abalanzaron e increparon indicándole que “usted es una de las culpables” y exigiendo “justicia para Carabineros”.

REACCIÓN DE PADRE DE CARABINERO ASESINADO

Cabe destacar que los carabineros asesinados fueron identificados como el sargento primero Carlos Cisterna Navarro, el cabo primero Sergio Arévalo Lobos y el cabo primero Misael Vidal Cid.

En ese contexto, el padre de este último, Fidel Vidal, habló con la prensa y criticó a las autoridades.

“Qué le voy a pedir al presidente, si tantos han muerto y no han hecho nada… Ni aunque tomaran preso a los terroristas que mataron a los carabineros, la muerte no se recupera”, señaló.

“(Él no sentía) temor, porque ellos están preparados para eso, para enfrentar a lo que les pase por delante. Hace tiempo que estaban trabajando allá, a veces subían a la montaña, cuando quemaron el molino ahí también. Esto que ocurrió ahora no tiene nombre, entonces si el Gobierno no hace algo ahora…”, cerró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: