ActualidadDestacada

Triple asesinato de carabineros en Cañete: Quiénes eran los funcionarios




Durante la madrugada de este sábado se reportó el brutal asesinato de tres carabineros durante una emboscada en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Según información peliminar, los funcionarios de Control de Orden Público de Los Álamos fueron interceptados en el sector de Quilaco, Antiquina.

Fue Bomberos quien llegó primeros al lugar luego de un llamado y encontraron la patrulla de Carabineros incendiandose, con los funcionarios en su interior. 

A través de su cuenta de X, la institución lamentó el crimen justo en el Día del Carabinero e identificó a los fallecidos: se trata del Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid.

LOS CARABINEROS ASESINADOS EN CAÑETE

“Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”, mencionó la institución en redes sociales.

“A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, complementaron.

Según informó el medio La Tercera, Carlos Cisterna era sargento 1° de la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos. El hombre tenía 43 años al momento de su asesinato, era padre de un niño de 6 años y llevaba 24 años ejerciendo labores.

El otro carabinero fallecido es Misael Vidal era cabo 1° de la misma comisaría, tenía 30 años y tenía un hijo de 3 años. El uniformado mantenía 10 años en la institución.

También se encontró a Sergio Arévalo, cabo 1° en la misma unidad policial. Tenía 24 años y un hijo de un año. Contaba con 13 años de servicio.

Tras el asesinato de los funcionarios, el Presidente Boric decretó tres días de duelo nacional.

Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, indicó en redes sociales.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: