ActualidadDestacada

“Ningún niño nace delincuente”: Maite Orsini culpa a la sociedad tras muerte de asaltante de 13 años



Una particular reflexión realizó la diputada Maite Orsini al enterarse que el delincuente que murió tras ser baleado por un carabinero en Estación Central, tenía 13 años de edad.

Recordar que a las 7:00 de la mañana de ayer martes 14 de mayo en un paradero cercano a Metro Las Rejas, un funcionario de carabinero que estaba de civil utilizó su arma personal para frustrar el asalto de un grupo de sujetos a una mujer.

Según informaron de la institución policial, el efectivo vio que “aparentemente” uno de los antisociales tenía un arma y por eso les disparó. Tras esto, se confirmó la muerte de uno de ellos en el lugar. Según la identificación que mantenía, tenía 13 años.

MAITE ORSINI Y MUERTE DE ASALTANTE DE 13 AÑOS

Para la parlamentaria Orsini, el hecho de quien murió y que tenía solo 13 años, es responsabilidad de la sociedad. Y cuestionó la indolencia frente al fatal hecho.

Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial”, escribió en su cuenta de X.

Tras sus comentarios muchos criticaron la postura de la diputada mientras que otros apoyaron su reflexión.

“Cuando defiendes al delincuente (sea de la edad que sea) que apunto con una pistola a matar a una ciudadana trabajadora, es porque estas fallando tú”, escribió una usuaria.

“Deja de romantizar a los delincuentes”, criticó otro.

“Cuando dices, “todos fallamos”, significa que nadie falló. Basta del “buenismo” Ñuñoino rasca”, fueron parte de los comentarios.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario