ActualidadDestacada

“Una diputada que dice…”: Priscilla Vargas recordó molesta dichos de Maite Orsini sobre niños delincuentes



La conductora de Tu Día, Priscilla Vargas recordó molesta los dichos realizados por la diputada Maite Orsini sobre que “ningún niño nace delicnuente y es culpa de la sociedad”. 

Recordar que la semana pasada, un antisocial de 13 años fue abatido por un carabinero cuando éste quería robar un celular a una mujer en un paradero de Estación Central. A raíz de eso, Maite Orsini culpó a la sociedad.

En ese contexto, Priscilla Vargas se fue en picada en contra de la parlamentaria mientras analizaba un nuevo episodio de delincuencia, donde una turba de sujetos entró a una casa con una familia en su interior, en la comuna de La Cisterna.

La periodista reflexionó luego que las víctimas hicieran un llamado a las autoridades a parar esto.

“Cuando te toca tan cerca, es un golpe de realidad, por eso yo entiendo ese llamado desesperado porque es muy probable que si nosotros llegáramos a detener, ojalá Carabineros, a estos diez delincuentes, porque más allá de niños o adolescentes, son delincuentes por lo que hicieron y cambiaron drásticamente la vida de una familia, quizás cuántas detenciones anteriores tienen. Si ese es el problema”, lanzó de entrada la comunicadora.

En esa línea, agregó que “cuando dicen ‘no se está haciendo nada’ es porque no están encerrados o tras las rejas los que tienen que estar, porque seguimos justificando a estas personas que deciden delinquir”.

PRISCILLA VARGAS FURIOSA

Luego, sacó a colación los comentarios de Orsini.

“Cuántas veces hemos escuchado, además ahora último, una diputada que dice ‘no, es que son niños y la culpa es de todos’. Perdón, yo quiero decir aquí claramente que es un insulto para los niños, adolescentes o familias que viven en lugares vulnerables y que sí salen adelante de manera honrada y digna. Eso quería aportar”, arremetió molesta.

Destacar que la diputada Orsini había sido cuestionada por sus dichos sobre los menores que cometen ilícitos.

“Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial”, comentó en el pasado.

REVISA LOS DESCARGOS DE PRISCILLA VARGAS:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: