DestacadaEntretención

La impactante maniobra que hizo Jorge Zabaleta para escapar con vida de ataque en África



Lo que se esperaba que fuera una buena jornada de grabación para Socios por el mundo, todo terminó siendo una tragedia para el equipo. En medio del rodaje, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta fueron atacados con metralletas en un intento de asalto, donde finalmente el guía que conducía el vehículo murióAnte la situación, el equipo decidió volver a Chile de inmediato.

Según informó el medio LUNambos conductores del espacio de Canal 13 —junto al guía español Toni Espadas— iban a bordo de un vehículo, después de compartir con la tribu Mursi en Etiopía. De pronto, se les cruzó dos sujetos armados que querían robar, y Espadas (quien manejaba) intentó evitarlos, sin embargó fue alcanzado por las balas falleciendo en el lugar.

En ese momento, Jorge Zabaleta realizó una maniobra que terminó salvándole la vida a él y a Pancho Saavedra. 

Toni-Espadas-con-Pancho-Saavedra-y-Jorge-Zabaleta-Socios-por-el-Mundo

LA MANIOBRA DE JORGE ZABALETA QUE SALVÓ SU VIDA Y LA DE PANCHO SAAVEDRA EN ETIOPÍA

Al ver que Toni Espadas murió por el ataque, Zabaleta —quien iba de copiloto— tomó rapidamente el control del vehículo en movimiento para acelerar y escapar de los atacantes. Pancho Saavedra iba sentado atrás.

El resto del equipo de producción y grabación venían más atrás que ellos, por lo que Zabaleta manejó sin parar para encontrarse con todo luego más adelante. De esta manera, pudieron ser asistidos.

Según el citado medio, aseguraron que Jorge se encontraba en un estado de shock profundo. Por su parte, Pancho Saavedra también estaba impactado por lo vivido.

Entre todo el equipo, decidieron volver a Chile anticipadamente. No obstante, encontrar vuelos directos a Chile ha sido complejo, por lo que están gestionando alternativas para que el viaje se concrete lo más rápido posible.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Consulado y la Embajada de Chile en Etiopía también se estaría moviendo para el retorno de los compatriotas.

Esposa de Zabaleta reveló cómo se encuentra el actor y Pancho Saavedra tras ataque en África

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: