ActualidadDestacada

Dra. Cordero arremete contra médicos y Minsal por muertes asociadas a influenza: “Nadie lo quiere decir…”



La Dra. Cordero se refirió a lo ocurrido en la Región de Ñuble donde cinco personas han fallecido por cuadros médicos asociados a influenza.

Entre las muertes se encuentran una niña de 6 años, un adolescente de 15 años, una joven de 21, una mujer de 55 y un hombre de 68 años.

Exceptuando por la menor de 6 años, todos los otros pacientes murieron en la UCI del hospital de Chillán y no se habían puesto la vacuna.

En ese contexto, la diputada María Luisa Cordero manifestó estar preocupada por el “desfonde de la salud pública chilena. Los cinco muertos en Ñuble… nadie lo quiere decir, lo va a decir la vieja antipática que soy yo”.

“Esto no tiene nada que ver con las vacunas, esto tiene que ver con la mala formación de los médicos de Ñuble, porque en la historia de la medicina chilena, a la que pertenezco yo, del siglo XX, jamás nadie devolvió 10 veces a una niñita de 6 años a su casa. Nadie”, dijo en conversación con el programa Todo va a estar bien.

En ese sentido, recordó que antiguamente si los médicos sentían“ dudas del diagnóstico, nosotros dejábamos en observación. Aunque no tuviéramos camillas ni camas. En la misma sillita de la sala de espera uno le decía (al paciente) ‘vamos a hacerle un examen de urgencia, un control de temperatura’”.

“Si tú atiendes a una persona que llega con 38,5° de temperatura y a la media hora tiene 39,5°, no lo devuelves a la casa”, sentenció.

REVISA LOS DICHOS DE LA DRA. CORDERO:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: