ActualidadDestacada

Nuevo escándalo de Santiago 2023: Felipe Bianchi y otros funcionarios implicados



Hace varios meses que terminaron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y un nuevo escándalo remece a la organización, incluso el periodista Felipe Bianchi y otros funcionarios se vieron implicados.

Esto, ya que se salió a la luz pública que algunos funcionarios de la organización, incluso altos directivos tuvieron incrementos en sus salarios, pese a que las competencias cerraron hace meses.

Según lo informado por El Mercurio, uno de ellos es Felipe Bianchi, director de Comunicaciones y Comunidades, pasó de $6.800.000 a $8.330.000.

Otro fue Carlos Toro, gerente de administración y finanzas, quien ganaba $6.650.000 pasó a $8.330.000. Y ahora es director de Planificación y Gestión.




Po tro lado, Juan Enrique Montes, director de Administración y Finanzas, aumento de $7.000.000 a $8.400.000.

En resumen, la gran mayoría de las remuneraciones subieron. Los más modestos en unos 200 mil pesos. Otros, de forma moderada. Uno de los sueldos que no tuvo ninguna modificación fue el de Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023. 

Los antecedentes expuestos ya están siendo parte de una auditoría que la Contraloría General de la República está realizando al IND.

SANTIAGO 2023 RESPONDE

A través de un comunicado, la Corporación señaló que “las alzas salariales efectuadas en nuestro organismo (…) tienen una clara justificación en el aumento de las responsabilidades profesionales asumidas por algunos de nuestros funcionarios”.

“Santiago 2023 llegó a tener, durante los Juegos, un contingente de más de 2000 trabajadores, pertenecientes a más de 50 áreas funcionales. Terminados los Juegos, los funcionarios se redujeron a 160 y las áreas funcionales apenas a 6″, complementaron.

“Los gastos de la Corporación en el ítem de personal bajaron de 2 mil millones mensuales en el 2023 a 460 millones en el 2024 (una disminución del 76%), para lo cual fue necesario reformular una serie de cargos y que algunas de las áreas que se mantuvieron activas asumieran las responsabilidades y labores de las áreas desaparecidas”, justificaron.

Al cierre, indicaron que todas estas modificaciones a las remuneraciones habían sido informadas al Directorio de la Corporación.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario