ActualidadDestacada

“Ni un peso en mi bolsillo”: Los descargos de Daniel Jadue tras ser enviado a prisión preventiva




Tras la confirmación de la medida cautelar de prisión preventiva al alcalde Daniel Jadue, quien es acusado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal a raíz de la investigación por las operaciones de la Achifarp, el alcalde alcanzó a subir sus descargos por redes sociales. 

Fue alrededor de las 9.16 am de ese lunes, ante la mirada atenta de Daniel Jadue, la jueza Paulina Moya hizo lectura de su resolución. “Este tribunal no toma en cuenta filiaciones ni ideologías políticas para tomar su decisión (…). Nadie debe recibir un trato preferencial y las decisiones judiciales deben basarse únicamente en los hechos del caso, en los antecedentes aportados y en las leyes aplicables sin considerar factores extralegales”, dijo la magistrada en la parte introductoria.

En esa línea, la magistrada apuntó que las medidas cautelares de menor intensidad son “insuficientes para asegurar la finalidad del procedimiento” debido a la cantidad de delitos y las penas que estas tienen. En sentido, considerando que su libertad representa un “peligro para la seguridad de la sociedad”, Jadue fue enviado a prisión preventiva.

LOS DESCARGOS DE DANIEL JADUE POR PRISIÓN PREVENTIVA

A través de su cuenta de X, el alcalde de Recoleta manifestó que “no hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar”.

Sin embargo, enfatizó que no se quedará sin hacer nada y “Apelaremos a esta medida desproporcionada”, complementó.

Luego, lanzó una teorá apuntando a todos quienes cuestionaron su forma de gobernar en Recoleta. “Me juzgan por nuestra gestión transformadora”, lamentó.

Ahora, Jadue será enviado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde estará recluido hasta el cierre de la investigación.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario