ActualidadDestacada

“Su libertad resulta peligrosa para la sociedad”: Alcalde Daniel Jadue es enviado a prisión preventiva




La mañana de este lunes, la jueza Paulina Moya dictó su resolución en cuanto a la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien es acusado de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal a raíz de la investigación por las operaciones de la Achifarp.

Moya indicó que gran parte de los ilícitos son realizados por los funcionarios y enfatizó que las medidas cautelares de menor intensidad no eran suficientes.

“No se puede pasar por alto el riesgo que genera su permanencia en el cargo para el patrimonio de la comuna”, indicó.

DANIEL JADUE EN PRISIÓN PREVENTIVA

En esa línea, señaló que “la libertad de los imputados Jadue y Muñoz resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”. Por lo mismo, envió al edil a prisión preventiva.

De este modo, se dispuso el ingreso de Jadue al Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Además, también se imputó a José Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de Achifarp.

Muñoz es apuntado como mano derecha de Daniel Jadue. A él se le indican casi los mismos ilícitos, con diferencia de que a Muñoz se le incluye malversación de caudales públicos y lavado de activos.

DANIEL JADUE NO PODRÁ SEGUIR SIENDO ALCALDE

Cabe señalar que la ley obliga a todo alcalde que es condenado a una medida cautelar como prisión preventiva o arresto domiciliario, salir de su cargo

Esto, por la obviedad de quedar imposibilitados de poder cumplirlo, por lo que ahora se debe definir la forma en que se designará a su reemplazante, que podría terminar en una elección entre los concejales en curso.

EL MOMENTO CUANDO DANIEL JADUE ES ENVIADO A PRISIÓN PREVENTIVA

“Olviden esa imagen que tienen de mí”: Michelle Carvalho responde furiosa a quienes la critican en redes sociales

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario