ActualidadDestacada

Inspector Vallejo desliza “repugnante” posibildad sobre desaparición de adulta mayor




José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, entregó un análisis sobre el caso de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 85 años que desapareció misteriosamente de un restaurante de Limache, el pasado 12 de mayo.

Recordar que los antecedentes señalaron que la mujer estaba junto a su familia en el local. Si bien todos observaron cuando fue al baño, nadie la vio regresar. De esa fecha, ya han pasado 25 días.

EL ANÁLISIS DEL INSPECTOR VALLEJO

En ese contexto y a la gran cantidad de dudas en torno al caso, el conocido inspector abordó el tema.

“El caso de María Elcira no es un caso cualquiera. Tampoco lo es el de otro adulto mayor extraviado hace algunos meses en las proximidades del Tranque La Luz (Curauma), también en la V Región. Como todas las desapariciones con cercanías campestres, se agotaron primero todos los recursos de exploración en los alrededores”, explicó el otrora detective.

“Pero, como en todos los casos con acentuación prolongada en un solo tipo de búsqueda, no se le dio desde un principio también el énfasis necesario a otras posibilidades. Entre ellas, las que nos parecen más inadmisibles, pero que surgen en las mentes criminales como una rareza poco habitual, aunque probable”, escribió en su cuenta de X.

UNA “REPUGNANTE” POSIBILIDAD

Además, señaló que “la captura de una anciana, hombre o mujer, con fines que no siempre excusa el secuestro con motivaciones monetarias, cuando comienza a repetirse en alguna región, pasa por un análisis criminológico distinto, abominable desde toda perspectiva y ni siquiera comentable por su repugnancia”.

“Sin embargo, se debe considerar y sin duda alguna se está haciendo. Entre 5 líneas investigativas, la más anormal también cobra sentido. Agregar hipótesis antojadizas no ayuda. Tampoco el negocio de las supersticiones”, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario